Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la huelga de trabajadores en 46 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, pone en riesgo la reputación de país, así como a decenas de empresas y miles de empleos.
En Twitter, el presidente de la Coparmex añadió que "hacía tiempo que en México no se experimentaba una crisis de esa envergadura".
Dijo confiar en que el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) pueda ayudar en el conflicto laboral.
El conflicto en Matamoros, aunque del orden jurídico local, es de trascendencia nacional. Hace tiempo que en MX no se experimentaba una crisis de esa envergadura. Decenas de empresas, miles de empleos y la reputación del País en riesgo. Confiamos en la coadyuvancia de @STPS_mx https://t.co/bfEgndeSkb
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) January 26, 2019
Ayer, alrededor de 40 mil obreros de 46 maquiladoras iniciaron una huelga para exigir un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.
Por la protesta, dos empresas anunciaron su salida de la ciudad y autoridades señalaron que el número podría aumentar.
En tanto, la STPS informó que el caso fue turnado a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que resuelva el conflicto laboral.
RLO