La ocupación hotelera habitual en la Comarca Lagunera, basada en turismo de negocios, ronda en promedio el 50 por ciento de las habitaciones, nivel que se espera mantener con la llegada de peregrinos y fieles en esta temporada de Semana Santa.
Así lo declaró Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, quien dijo que ante la próxima temporada vacacional, contar con el complejo del Cristo de las Noas, ayuda a mantener la ocupación en los mismos niveles.
"Se ha comentado que llegarán arriba de 40 mil visitantes sólo al recinto del Cristo de las Noas. Esperamos contar ya con las facilidades de acceso en carreteras y nuevos museos, para aumentar entre uno o dos puntos la ocupación del año pasado", indicó. [OBJECT]
Recordó que en 2013, se tuvieron parámetros del 38 y 45 por ciento de ocupación en las instalaciones hoteleras de la Comarca Lagunera. En su mayor parte, participaron las propias familias laguneras, quienes aprovecharon las promociones para generar el llamado turismo local.
Indicó que al igual que otros años, los hoteleros estarán trabajando para ofertar promociones especiales para incentivar a los visitantes a que accedan a los atractivos que tiene la región, tanto culturales, naturales, restaurantes, centros de espectáculos, teatros, entre otros.
Concluyó diciendo que existe la posibilidad de que aperture el hotel que se había construido sobre el periférico a la altura de Los Viñedos.