La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que se amparará contra la metodología de cálculo de las tarifas de electricidad utilizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por considerar que ésta tiene irregularidades y que las tarifas son altamente costosas.
De acuerdo con los hoteleros, las tarifas eléctricas para la industria hotelera han aumentado hasta 300 por ciento en lo que va del año, lo que, aseguran, pone en riesgo el cierre de negocios y eventuales despidos.
La AMHM señaló que en apariencia la CRE ya expidió las formas para la determinación de los precios de la energía, sin embargo no se ha dado cabal cumplimiento a lo que dispone la Ley de la Industria Eléctrica y su Reglamento, porque las supuestas metodologías se establecen en acuerdos administrativos que hasta la fecha no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.
La asociación informó que sus afiliados en Los Cabos, Baja California Sur ya se ampararon contra la CRE por estas irregularidades y la acción se llevará a escala nacional.
MCM