Pese a que se recuperó la conexión de Saltillo con la Ciudad de México con el vuelo de Aeroméxico, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila pide que se privatice el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la AMHYHC, consideró que así se podrá administrar de manera más eficiente para la atracción de vuelos internacionales.
"Casi el 90 % de los hoteleros coincidieron en que sí se necesita el avión (conexión a la Ciudad de México), el avión regresa en el mes de enero, pero lo que estamos peleando ahorita es el horario", dijo.
"Ellos (la aerolínea) quieren que suba la ocupación de un 71 a un 81 por ciento, yo creo que el 71 es más que suficiente para la Región Sureste de Coahuila, pero estamos tratando de que regrese", agregó.
Señaló que además se están teniendo pláticas con Interjet para que programe vuelos de la Ciudad de México a Saltillo y de Saltillo a Dallas, Texas, recuperando la conexión a Estados Unidos.
Llamó al Gobierno del Estado para que se privatice el servicio de aeropuerto de Ramos Arizpe y lograr atraer más aerolíneas y por ende más oferta para los empresarios de la Región Sureste.
dcr