A partir de este año la cerveza Tecate formará parte del portafolio mundial de la holandesa Heineken, con miras a expandirse a 70 países, desde los 17 actuales, indicó Dolf van den Brink, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México
TE RECOMENDAMOS: Cerveceras trasnacionales ven fuerte nicho en África
En conferencia de prensa, el directivo sostuvo que en tamaño la marca es la segunda más importante detrás de Heineken, por lo que consideró que se encuentra en un gran momento.
“Entramos en muchos mercados, uno de ellos Colombia”, dijo.
Destacó que la segunda compañía cervecera en el mundo continúa con su compromiso de inversión de dos mil millones de dólares de 2015 a 2019 en México, monto del cual también se construye su planta en Meoqui, en Chihuahua.
Es de recordar que este complejo contó con una inversión de 7 mil 350 millones de pesos y cuenta con 50 por ciento de avance; se estima que inicié operaciones a finales del año.
La firma, dueña de marcas como Indio y Dos Equis, dijo que el mercado mexicano es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que el año pasado contribuyó con el 16 por ciento del volumen, 12 por ciento de los ingresos y 15 por ciento de las utilidades.
CPR