Grupo México Transportes solicitará a sus accionistas el desliste de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para lo cual pidió se realice una asamblea para discutir este tema.
La compañía indicó que para concretar este paso igualmente se solicitará cancelar la inscripción de sus títulos representativos del capital social en el registro nacional de valores.
Se indicó que la asamblea donde se propondrá este aspecto se hará el próximo 27 de junio del presente año en Ciudad de México.
Otro de los puntos que se analizarán son la presentación, discusión y, en su caso, aprobación para llevar a cabo la contratación de un financiamiento para realizar el desliste de sus acciones en la BMV.
De igual forma se buscará hacer la designación de los delegados que den cumplimiento a las resoluciones tomadas por la asamblea y, en su caso, las formalicen como proceda.
Este proceso de Grupo México Transportes se suma a una serie de empresas que igualmente han informado sobre su desliste del mercado financiero mexicano, como son Grupo Lala, IEnova, Rassini, Bioppapel, Maxcom y Monex.
En marzo pasado, la operadora de carreteras Aleatica informó que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) para cancelar la inscripción de sus acciones en el registro nacional de valores, con lo cual concluyó su proceso para dejar de cotizar.
La compañía especificó que, de esta forma, sus títulos dejaron de estar listados en la BMV a partir del 26 de marzo.
Asimismo, Aleatica dio a conocer que conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores (LMV), constituyó un fideicomiso irrevocable de administración, inversión y pago identificado con el número F/6042 con Banco Actinver, con el fin de adquirir las acciones que no sean de su propiedad directa o indirectamente.
La compañía detalló que dicho fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 25 de marzo y termina en lo primero que suceda: seis meses después o haber adquirido la totalidad de sus acciones.

MRA