Grupo Herdez prevé un incremento del 19 por ciento en sus ventas netas para este año, tasa inferior a la que registró en 2022 cuando creció 21 por ciento.
De acuerdo con un reporte de sus cifras preliminares no auditadas publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de alimentos dijo que el año pasado logró ventas netas por 31 mil 646 millones de pesos, de los cuales 25 mil 243 millones fueron por conservas, 3 mil 917 millones por su división impulso y 2 mil 386 fueron por exportaciones.
La empresa espera que para 2023 su división impulso (que comprende negocios como Cielito Querido Café y Nutrisa) le genere mayores ingresos, pues pronostica que sus ventas crezcan hasta 25 por ciento, lo cual compensará un menor dinamismo en sus exportaciones.
Por otro lado, la empresa espera que su flujo operativo (Uafida) crezca hasta 25 por ciento, muy similar al incremento que tuvo en 2022; el año pasado su flujo fue de 4 mil 943 millones de pesos.
Las cifras definitivas de cierre de 2022 se publicarán el 22 de febrero al cierre del mercado, y la llamada de resultados se realizará el día 23 de febrero a las 11:30 horas. La guía de resultados 2023 como crecimiento porcentual respecto al cierre de 2022.
AMP