Grupo Alfa, empresa propietaria del Axtel, sigue negociando la venta de su filial de telecomunicaciones con inversionistas, con el objetivo de reducir su deuda.
“El equipo de Axtel continúa interactuando activamente con los posibles compradores que están interesados en su unidad de infraestructura”, señaló la empresa.
En conferencia con inversionistas, Grupo Alfa se negó a detallar el nombre de las empresas o empresarios que estén buscando adquirir la unidad de negocios en telecomunicaciones, así como las acciones para poder agilizar la venta.
“Tenemos el compromiso de acelerar el desapalancamiento a través de iniciativas estratégicas como la potencial venta de Axtel”, indicó la firma en su reporte financiero al segundo trimestre del año.
De marzo a abril del 2021, Axtel logró ingresos por 2 mil 983 millones de pesos.
Los servicios de conectividad por fibra óptica y recursos de espectro generaron ganancias por 1 mil 387 millones de pesos, 5 por ciento más en comparación con el segundo trimestre de 2020.
En tanto, los ingresos por soluciones de transformación digital en el segmento empresarial alcanzaron 368 millones de pesos, 14 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado.
lvm