Con una capacidad de producción diaria de 30 millones de tortillas, la firma mexicana Gruma inauguró su nueva planta en Dallas, Texas.
La compañía, que tiene presencia en Estados Unidos desde hace 40 años, producirá anualmente más de 10 mil millones de tortillas de maíz y trigo, tortillas chips y panes planos, afirmó Juan González Moreno, presidente y director general de la empresa.
Con ello, dijo, abastecerán la demanda de la zona norte del estado y de las localidades vecinas, como son Oklahoma, New Mexico, Arkansas, Louisiana, Kansas. Los productos de la planta operarán bajo su marca global Mission y sus formatos nacionales Guerrero y Calidad.
“Ahora, Mission Foods cuenta con la capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros productos en Texas y estados vecinos en el futuro”, dijo el directivo.
Fundada en 1949, Gruma es el productor más grande de harina de maíz en el mundo, con marcas líderes en la mayoría de sus mercados; opera principalmente en los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.
CPR