Actividades económicas como el comercio y el sector restaurantero, generaron la mayor cantidad de inversiones para Gómez Palacio.
De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por Aldo Ortega Molina, durante el año se lograron captar inversiones por el orden de los 148 millones 750 mil pesos.
Importantes marcas comerciales como "Al Super", con la empresa denominada Operadora Futurama S.A. de C.V., aportó una inversión de 80 millones de pesos.
La firma 7-Eleven fue otro rubro que registró importante derrama para el municipio, ya que tuvo una inversión de diez millones de pesos a lo largo del año con la apertura de múltiples sucursales.
Para el 2014, la dependencia encargada de promover el desarrollo económico de la ciudad, tiene proyectada la realización de misiones comerciales a distintos países como Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Lo anterior, con el fin de trabajar en la promoción para generar inversiones que generen el empleo que se requiere y el reforzamiento del programa de inversiones para el próximo año.