A pesar del año atípico que vivió el sector económico a nivel global, para Gómez Palacio, la llegada de inversiones tuvo una continuidad importante. De acuerdo a Canacintra Gómez Palacio, llegaron 174 empresas a lo largo de este 2020, no obstante la caída del ritmo económico por la pandemia.
De acuerdo al informe anual de actividades proporcionado por la delegación Gómez Palacio de Canacintra, la cifra presentada en este año, bajó en comparación con la presentada el año pasado, en cuanto a la llegada de nuevas empresas a la región lagunera de Durango.
Mientras que durante el 2019, abrieron 74 microempresas, durante el 2020, la cifra cayó a 66 en este segmento.
En el rubro de pequeñas empresas, durante el año pasado, la Canacintra reportó la apertura de 60 empresas en el sector industrial. No obstante lo atípico de este 2020, la cifra subió a 63 apertura.
En lo que respecta a las medianas empresas y su presencia en la Laguna de Durango, la cifra pasó de 38 a 31 empresas en la actividad industrial. Un ligero repunte se tuvo en la empresa grande, que subió de 11 a 14 el número de negocios que decidieron tener presencia en esta región.
La cifra global muestra una ligera tendencia a la baja. Ya que mientras que en el 2019 la cifra se ubicó en 183 negocios que decidieron invertir, la apuesta en 2020, bajó a 174; el motivo en gran medida se atribuye a la incertidumbre generada por la pandemia que se vislumbra continúe durante el 2021.
RCM