El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la aerolínea Volaris no ha suspendido frecuencias desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
El director general de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que tras el aumento de costos del AIQ, cancelaría las rutas Querétaro - Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta al no ser viables desde el punto de vista financiero.
"Alguien lo dijo en un tuit (pero) oficial por la dirección general o comercial de Volaris no hay nada", indicó el gobernador y dijo haber hablado con el director comercial de la aerolínea, quién "desconoce esa información´.
Aseguró que harán lo propio con el director general de la aerolínea, y que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro no había actualizado sus tarifas.
Añadió que aumentaron las tarifas de los vuelos en el aeropuerto, aunque aclaró que son 20 por ciento menor a las terminales aéreas que se encuentran alrededor, como las de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.
Todavía la mañana de este martes, el director general de Volaris, mencionó en su cuenta de Twitter que, “evaluaremos alternativas para colocar la capacidad que íbamos a destinar a Querétaro”.
Esta mañana evaluaremos alternativas para colocar la capacidad que íbamos a destinar a Querétaro, a otros aeropuertos que nos permitan ofertar tarifas bajas con un esquema financiero viable, en beneficio de nuestros Clientes
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) March 12, 2019
GGA