La estadunidense General Motors dio a conocer que planea la construcción de un parque de proveedores en Arlintong, Texas, donde planea tener mil 250 empleos, de los cuales 600 serán de reubicaciones de otros sitios de manufactura fuera de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: General Motors ofrecerá Wi-Fi en sus vehículos 2018
En un comunicado, la armadora destacó que creará 850 nuevos empleos, que se suman a los 7 mil empleos de la armadora en ese país y a la inversión de mil millones de dólares que anunció la empresa a principios de año.
La compañía confirmó a Notivox que "no son puestos de empleo directo de General Motors de México y tampoco significa que necesariamente los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en nuestro país."
El parque iniciará operaciones en 2018 y consiste en dos edificios de manufactura y almacenaje. Steve Kiefer, vicepresidente de compras globales y cadena de suministro de General Motors, comentó que "Este nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo a Arlington".
El anuncio de la construcción del parque de proveedores se genera en el marco de una petición de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, en el que la industria tiene la petición de mantenerlo.
CPR