La pandemia del covid-19 le ha pegado a todos por igual en el aspecto económico alrededor del planeta, por lo que el empresario mexicano Germán Rosete recomendó ser cauteloso y no tomar decisiones en estrés.
Rosete, presidente de Cosmos Global Holding y también fundador de Oleum Energy, sabe que el mundo ha cambiado tras un confinamiento de más de 14 meses, por lo que recomendó a micro, medianos y grandes empresarios estar muy preparados para la post pandemia del coronavirus.
“En estos momentos lo que no se debe hacer como empresario es perder la calma y tampoco se deben tomar decisiones en estrés. Tenemos que ver hacia el futuro, hacia adelante, y por eso la recomendación rumbo a la post pandemia del Covid-19, lo que le recomiendo a chicos, medianos o grandes empresarios es conectarse a las nuevas tecnologías, estudiar nuevas ramas de la industria que vienen a un futuro no lejano, adelantarse”, expresó Germán Rosete López de Llergo.
El mexicano Germán Rosete, quien dirige una corporación mexicana fundada en 2012 y que cuenta con más de 40 compañías del ramo energético, financiero, digital, cuidado de la salud y bienes raíces, señaló tres pasos clave que debe tomar en cuenta un empresario ahora que se avecina la post pandemia del coronavirus.
“Podríamos señalar tres pasos relevantes, y serían el desarrollar nueva plantación de clientes y activos, además de una reestructuración de la compañía y no concluir con negocios este año, la recomendación es hasta que pase la rescisión de la pandemia”, puntualizó el mexicano Germán Rosete.
“Ahora, la salud de los trabajadores y sus familias es algo muy importante para todos el sector empresarial, y mientras se tomen medidas y se prevengan contagios esto ayudará a que se active cada vez más la economía”, agregó Rosete.
Germán Rosete López de Llergo, quien estudió administración de empresas en el Tecnológico de Monterrey, agregó que el mensaje que deben transmitir los empresarios es de confianza. Como líderes deben marcar el camino y enseñarles a los demás cómo salir de la crisis que ha causado estragos a todos los niveles, y no solamente en México, sino en todos los países.
Hasta la fecha no hay una cifra exacta de cuántas empresas han cerrado por la pandemia, pero se estima que son miles de ellas.
lvm