Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, se llevó a cabo la reunión del Grupo Empresarial de La Laguna.
Trataron temas como las inversiones en el Estado y su estatus de frente a las políticas económicas de Estados Unidos.
La reunión se llevó a cabo en el Parque de Innovación y Tecnología de Torreón. Entre los temas comentados, destacó el vinculado con la Ley de Adquisiciones y Licitaciones de Coahuila.
"Esto es de gran importancia por la simplificación administrativa que se lograría, el tema de la papelería en licitaciones, que se pedirá que se nos detalle cómo se dará esta simplificación, nosotros pediremos que la papelería que se ingrese no se esté repitiendo tal y como se ha estado haciendo hasta este momento".[OBJECT]
En este sentido, explicó que esta situación es una constante en los requisitos de las licitaciones, ya que desde su experiencia, hay un exceso de burocracia por las solicitudes de papelería.
Pérez Agüero señaló que este es uno de los grandes problemas que deben enfrentar al momento en que se quiere participar en un obra pública.
"Implica problemas desde que se lanza la convocatoria, sí nos impacta. La presentación de la propuesta, fallos, nos afecta incluso en los resultados, por lo que el agilizar los trámites y la burocracia será benéfico".
Frente a la presencia del representante de la Canieti, Miguel Ángel Flores, se expuso la posibilidad de que incluso se genere una herramienta tecnológica que fungiera como base de datos para la realización de trámites y no se esté solicitando la misma papelería para distintos trámites, propuesta que será evaluada para su presentación.
Con respecto a la mejora regulatoria planteada por los empresarios, José Antonio Gutiérrez Jardón aseguró que sostendrá una reunión para tratar el tema y de esta manera poder empatar sus necesidades con lo propuesto por el gobernador de Coahuila.
dcr