GeetApp, empresa tecnológica que busca conectar a las micro, pequeñas y medianas empresas con sistemas de contabilidad, facturación, finanzas y nóminas, planea abrir 180 sucursales en los próximos dos años, de las cuales 25 estarían en Monterrey, dio a conocer Javier Zepeda, director general de la empresa.
El directivo detalló que estarán invirtiendo unos 70 mil pesos, y actualmente 20 franquicias de GeetApp operan ya en Nuevo León, al considerar que se trata de una plaza fundamental y con mucho potencial para la empresa.
“Para el cierre de 2020 el objetivo es tener un promedio de 200 franquiciatarios ya capacitados y operando en distintas partes del territorio nacional, de los cuales por lo menos esperamos entre 25 y 30 franquiciatarios sean de Nuevo León”, argumentó Zepeda.
Advirtió en que en el caso específico de la entidad, el 89.9 por ciento de los establecimientos son micro, pequeñas y medianas empresas, y emplean de 1 a 10 personas. Casi la mitad de estas empresas, agregó, o el 42.4 por ciento tiene cinco años o menos, y se estima que ocho de cada 10 empresas no sobrevive los primeros dos años.
La muerte prematura de las empresas no ocurre en el modelo franquicia, insistió.
“Se trata de un modelo probado, exitoso. En promedio más del 85 por ciento de los franquiciatarios disfruta de una empresa consolidada”, mencionó Zepeda, destacando GeetApp en este segmento.
Agregó además que hay cerca de 6 millones de empresas en todo México, de todos los tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes) que con los cambios fiscales y tecnológicos requieren uso de software para manejar su administración, facturación electrónica, contabilidad y nómina de manera exitosa.
Y en ese sentido, GeetApp sería como el “Uber fiscal”, que conecta a asesores en estos temas con las empresas que lo necesitan; el usuario o empresario elige la fecha y la hora en que quiere recibir el servicio, si requiere capacitación presencial o virtual, y decide al asesor que dará el servicio.
“Nosotros buscamos emprendedores que quieran vivir el modelo de franquicia con GeetApp. Nuestra empresa los forma como asesores en software, los capacita para que los propios franquiciatarios se encarguen de brindar los servicios a nivel consultoría en software para los clientes”, explicó.