La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) reportó que a la fecha la empresa USA Gas San Juan ha reportado perdidas por 52 millones de pesos en ventas, perdidas de sueldos por 5 millones y 7 millones 250 mil por prejuicios a la empresa que desde agosto fue cerrada por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.
De acuerdo con el presidente de la asociación, Víctor Figueroa, a partir de que la empresa salió del mercado los consumidores tiene una fuente menor de aprovisionamiento, lo que ha provocado que el precio del gas haya aumentado en la zona de operación de la empresa.
Según Figueroa, los tribunales han ordenado que se levante la clausura, pero no han quitado los sellos, por lo que prevén la destitución de funcionarios Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), en caso de no acatar la orden los dos amparos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la ciudad que avalan la operación de la empresa.
El presidente de Adigas, señaló que cuentan con todos los permisos y con el uso de suelo correcto para la operación de la empresa.
MCM