A partir de este miércoles, Azcapotzalco es la segunda alcaldía en donde operará la empresa estatal Gas Bienestar, en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un enlace hasta San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, con funcionarios de Pemex y la secretaria de Inclusión y Bienestar Social para presenciar el arranque en la venta de tanques de gas.
Las autoridades detallaron que en esta demarcación se contará con 11 rutas, con una carga de 715 cilindros, de 20 y 30 kilogramos, en 396 puntos de venta.
El proyecto de Gas Bienestar arrancó a finales de agosto en Iztapalapa, este mes se pone en marcha en Azcapotzalco. Con este proyecto del @GobiernoMX, que distribuye directamente @Pemex, se garantiza a las familias que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta vendida. pic.twitter.com/xtDUaAGFHO
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 27, 2021
Sheinbaum destacó los beneficios de Gas Bienestar: kilos de a kilo, cilindros seguros, gas que rinde más y precio justo.
“Estos tanques seguros no tienen fugas, pues tienen estos cinco grandes beneficios y eso es gracias, pues al apoyo del Presidente de la República, que nos dio a la Ciudad de México para que sea la primera entidad en donde entre Gas Bienestar; y, al ingeniero Octavio Romero que, desde aquí, le enviamos saludos, creo que hoy va a tener su comparecencia ahí en el Congreso, le enviamos muchos saludos y le agradecemos, pues este apoyo que nos está dando”, dijo en el acto.
Gustavo Álvarez, director del Gas Bienestar admitió que al inicio de la venta de gas en Iztapalapa, el 27 de agosto, el cilindro de 20 kilos se vendía en 400 pesos y ahora aumentó a 490 pesos.
Explicó que esto se debe a que hay un ajuste semanal asociado a los precios internacionales.
Indicó que será dentro de un mes cuando puedan conocer en qué otra alcaldía iniciarán operaciones, ya que están trabajando en la producción de cilindros, pues al menos el 50 por ciento de éstos necesitan una chatarrización.