Con una inversión cercana a mil millones de pesos la red de concesionarias de Ford de México arrancó la renovación de sus 127 distribuidores, la cual se estima esté lista a finales del próximo año, informó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.
TE RECOMENDAMOS: Ford incrementa ganancias por menores impuestos
Comentó que la renovación obedece a dar una mayor y mejor atención a los clientes, así como a una mayor competencia en el mercado. Esta renovación es guiada por un diseño global, ya que la meta es que en un tiempo se tendrá el mismo diseño de distribuidoras en cualquier parte del mundo donde participe la marca. “En París, en Nueva York o en México, la imagen será la misma”, afirmó.
“No es necesario incrementar el número de distribuidores. Esos mismos están abriendo lugares satélites para poder cubrir la necesidad del cliente, tanto del punto de vista de venta como de servicio”, agregó.
Ford tiene 127 distribuidores y 167 puntos de atención entre servicio y venta, con los cuales tiene una cobertura nacional.
El presidente y CEO de Ford de México dijo que la red de distribuidores ha logrado mantener su rentabilidad pese a una mayor competencia en el mercado y una muestra de que la rentabilidad se mantiene es el nivel de inversiones.
Tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Concesionaria CAMSA, que dirige Alfonso Collada, dijo que se pretende tener un avance en la renovación de las distribuidoras de 30 por ciento hacia finales de año.
El nuevo diseño de la red de concesionarios incluye -además de las zonas de exhibición de producto- espacios comunitarios en los que los clientes y no clientes podrán conectarse a una red WiFi de alta velocidad y de banda ancha que estará disponible.
La transformación en la experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que han puesto a dispuesto a disposición del cliente y asesores de venta, lo último en herramientas digitales, refirió.
A la par Ford y sus distribuidores han puesto en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones de asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente.
MCM