Más Negocios

Flujo operativo de Vitro crece 62% en tercer trimestre

El principal fabricante de vidrio en México generó 74 millones de dólares, debido al buen desempeño de las recientes adquisiciones en la división de vidrio plano.

El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Vitro, el principal fabricante de vidrio en México, en el tercer trimestre del año, se ubicó en 74 millones de dólares, un incremento del 62 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registró en 46 millones de dólares.

“Reportamos un sólido resultado este trimestre con crecimiento en ventas y Ebitda que refleja principalmente el buen desempeño de las recientes adquisiciones en la división de vidrio plano, junto con crecimiento orgánico en nuestros principales negocios", apuntó Adrián Sada Cueva, director general de la empresa.

Durante el tercer trimestre del año las ventas netas consolidadas de la empresa se potencializaron 153.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, al ubicarse en 556 millones de dólares.

Por su parte, la división de vidrio plano tuvo un crecimiento del 208.4 por ciento, año contra año con 497 millones de dólares en ventas. La división de envases tuvo un ligero retroceso del -0.5 por ciento respecto al reporte registrado al noveno mes de 2016.

La empresa destacó que la estabilidad de dicha división se debe al crecimiento en el sector de cosméticos y fragancias y la débil demanda en su negocio de productos de maquinaria y equipo FAMA.


CPR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.