La agencia calificadora Fitch Ratings redujo la previsión de crecimiento del sector asegurador para este año, además de revisar a la baja la perspectiva derivado de la previsión de una desaceleración económica, presiones inflacionarias y el impacto de la cancelación de pólizas para trabajadores del gobierno.
La analista del seguros de la calificadora, Eugenia Martínez, precisó que estiman un crecimiento real para el sector asegurador en 2019 de 5 y 6 por ciento, nivel menor a las expectativas de cierre de 2018 de entre 6 y 7 por ciento.
Dijo que aun cuando el sector posee un perfil financiero relativamente sólido y muestra una capacidad de recuperación sostenida, las perspectivas para este año son inciertas, pues podrían verse afectadas por la nuevas políticas gubernamentales.
En conferencia de prensa, el director del sector seguros para América Latina, Enrique Encinos, anticipó que el impacto en el crecimiento del sector de la cancelación del Seguro de Separación Individualizada (SSI) será de hasta 0.7 puntos porcentuales.
Martínez agregó que el SSI tiene un componente de reservas, que son las que pudieran verse impactadas en la cancelación del servicio y no las primas como tal.
Recordó que se tiene programado que los retiros del SSI sean en cinco partes, de 20 por ciento cada una en plazos de 6 meses.
MCM