Negocios

Stadia, un juego a largo plazo para Google

FINANCIAL TIMES

Tiene la infraestructura en la nube para transmitir videojuegos a una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo, si el cliente tiene una conexión rápida de internet.

Si bien los conductores de autos eléctricos pueden sufrir ansiedad por la distancia que pueden recorrer, para los jugadores en línea la preocupación por sus límites siempre ha sido la ansiedad por la falta de actividad. Es ese pico fatal de retraso que golpea un momento antes de que comience el tiroteo, y luego teletransporta a los jugadores a una muerte instantánea. Mientras más corto es el ping —la cantidad de tiempo en milisegundos que se tarda en recibir una respuesta a una solicitud a un servidor remoto— mayor será la ventaja competitiva y los reflejos del jugador y más batallas podrán ganar.

Ping va a ser un número importante que van a considerar los gamers cuando Google trate de atraerlos a su servicio de juegos en línea Stadia, que ayer tuvo su lanzamiento. Cuando OnLive, el pionero de los juegos en línea, quebró en 2012, los empleados dijeron que no habían logrado atraer en cantidades suficientes a los gamers para alejarlos de sus consolas que utilizaban discos con una respuesta instantánea. OnLive también sufrió por contar con resoluciones más bajas para los juegos, una mercadotecnia deficiente y la falta de títulos de primer nivel de grandes editoriales como Electronic Arts y Activision.

Google no se quedará sin dinero como OnLive. También puede permitirse una gran campaña de mercadotecnia y tiene la infraestructura en la nube para transmitir videojuegos a una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo, si el cliente tiene una conexión rápida de internet. Pero tampoco logró atraer algunos nombres importantes de la industria hasta el momento, entre ellos Activision Blizzard y Nintendo.

Se encuentra con una gran desventaja frente a rivales como Microsoft que está en una fase de prueba antes del lanzamiento de su servicio de juegos xCloud el año próximo, y Sony, que adquirió OnLive y al otro pionero, Gaikai, y tiene sus propios servicios de transmisión PlayStation Now y Plus. Los fabricantes de Xbox y PlayStation pueden jugar tanto los ángulos de las consolas como de las nubes y aprovechar su contenido superior. Para Google, Stadia tendrá que significar jugar a largo plazo, con todo el retraso en las utilidades que conlleva.

Debut

Parte de la alineación del primer día para el servicio Stadia de Google, Football Manager 2020 se lanzó ayer y no debe tener problemas de falta de actividad.

Plataformas

En Football Manager no hay exclusividad, el título de deportes también está disponible ahora para PC, Mac, iOS y Android. 

Sin inclusión

La reseña de Sporting Life dice que el hecho de no incluir el futbol femenil es un descuido que llama la atención.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
@The Financial Times Limited 2025. Todos los derechos reservados . La traducción de este texto es responsabilidad de Notivox Diario.

Más notas en: https://www.ft.com