Los ingresos de HSBC se “derrumbaron” en las últimas semanas del año pasado en medio de las ventas masivas de pánico en los mercados financieros globales, lo que llevó a que los resultados de todo el año del banco más grande de Europa quedaran por debajo de las expectativas justo cuando su nuevo director ejecutivo empuja para expandirse en Asia.
Los resultados de todo el año fueron el primer conjunto que presenta John Flint, su director ejecutivo y empleado de toda la vida de HSBC, quien asumió las riendas en febrero de 2018 con el compromiso de impulsar el crecimiento del banco al acelerar su “giro hacia Asia”.
Aunque Flint le dijo al Financial Times que la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no tiene un impacto significativo en su negocio de financiamiento comercial, el turbulento cuarto trimestre se exacerbó por la incertidumbre sobre el comercio mundial y el temor de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo comercial.
HSBC aumentó las utilidades y los ingresos el año pasado, aunque su desempeño no alcanzó las expectativas de los analistas.
Su objetivo no es realista: experto
Las acciones de HSBC que cotizan en Londres cayeron 4.4 por ciento después de la publicación de los resultados. “HSBC ha informado hoy de una fea colección de números”, dijo Ian Gordon, analista de bancos de Investec. “A pesar de un comienzo decente para 2019, seguimos considerando que el objetivo del retorno sobre capital no es realista”.
