FibraShop firmó un contrato de compraventa con la empresa Central de Arquitectura, socio fundador de la fibra, para la adquisición de la plaza comercial denominada NIMA Shops, ubicada en el corredor comercial y de servicios de Marina Vallarta, la zona de mayor crecimiento residencial y turístico de Puerto Vallarta.
De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la ocupación actual de la plaza es de 82.2 por ciento y su utilidad operativa neta estabilizada (NOI) a 12 meses se estima en 10.462 millones de pesos, lo que representa una tasa de capitalización de 9.21 por ciento.
La plaza NIMA Shops fue construida sobre un terreno de 5 mil 749 metros cuadrados y cuenta con una superficie rentable de 3 mil 991 metros cuadrados y 89 cajones de estacionamiento.
Esta plaza fue inaugurada en el 2010 y cuesta con locatarios tales como Starbucks Coffee, La Europea, Sonora Grill Prime, Moyo Frozen Yogurt y Sunglass Island, entre otros.
La fibra indicó que es la primera adquisición que realiza de las plazas desarrolladas por los grupos fundadores de FibraShop. Esto como parte de su plan de expansión, el cual está orientado a incorporar propiedades que generen valor agregado al portafolio, a través de activos que produzcan una utilidad operativa neta importante, y que a su vez cuenten con un interesante potencial de ingresos adicionales.