La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó que sus ganancias saltaron en el primer trimestre frente al mismo periodo del año previo, cuando sus resultados fueron golpeados por fuertes pérdidas cambiarias.
Femsa, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, obtuvo un beneficio neto de 2 mil 233 millones de pesos (115 millones de dólares) contra los 2.3 millones de pesos registrados entre enero y marzo de 2018.
En el primer trimestre de 2018, la compañía registró pérdidas cambiarias por 4 mil 933 millones de pesos. Los ingresos de la firma crecieron 5.6 por ciento anual en el periodo, por mayores ventas en todos sus segmentos de negocio, aunque en términos orgánicos se incrementaron apenas un 3.7 por ciento.
La empresa, con sede en Monterrey, abrió en el periodo 234 tiendas de conveniencia Oxxo y una nueva estación de servicio Oxxo Gas, mientras que su negocio farmacéutico se expandió en Colombia.
Pese a los mayores ingresos, Femsa dijo que su división Combustibles registró menores volúmenes en el trimestre por el desabasto en la cadena de suministro de combustibles que impactó algunos de sus territorios al principio del año.
GGA