La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), mantuvo nuevamente su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, coincidiendo con lo esperado por analistas y en medio de los comicios en Estados Unidos.
En un comunicado, la Fed dijo que se comprometía a utilizar todas sus herramientas para respaldar la economía de Estados Unidos, que atraviesa por un momento desafiante en materia de empleo y estabilidad de precios.
"La pandemia de covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año", refirió.
El banco central estadunidense, dijo que buscará una tasa del 2 por ciento a largo plazo, además de que en los próximos meses, aumentará sus tenencias de valores del Tesoro.
"La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de precios al consumidor. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadunidenses", agregó.
La Fed refirió que ajustará la orientación de la política monetaria si es que surgen riesgos que puedan impedir llegar a sus metas.
MRA