Durante el mes de agosto las familias mexicanas destinarán entre 500 y mil 500 pesos para el regreso a clases, de acuerdo a una encuesta realizada por la cadena de autoservicios Walmart de México.
La consulta efectuada en 508 clientas y no clientas de tiendas de autoservicio a nivel nacional, indicó que el 95 por ciento planea destinar sus compras en artículos de papelería; 69 por ciento en ropa y calzado; y 15 por ciento en artículos de tecnología.
Además, 62 por ciento de las encuestadas manifestó que realizará sus compras una o dos semanas previas al nuevo ciclo escolar, en tanto, 43 por ciento hará gastos para hijos que cursan la primaria y 25 por ciento la secundaria.
Es de destacar que las amas de casa refirieron que 80 por ciento de las compras que realizarán serán pagadas en efectivo; mientras que solo 11 por ciento dijo que recurrirá a los pagos con tarjeta de crédito.
"El regreso a clases representa un gasto significativo para las familias mexicanas, especialmente considerando que 8 de cada 10 personas pagará en efectivo estas compras", expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica y añadió que la cadena oferta de productos que ofrecen el mayor ahorro posible.
El estudio se llevó a cabo vía telefónica a nivel nacional durante el mes de julio de este año, con un margen de error de 4.4 por ciento.