La Secretaría de Economía anunció el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria aplicada a los clavos de acero para concreto provenientes de China e indicó que se mantendrán las cuotas a las importaciones de este tipo de productos.
Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó a los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de dicho examen, que contarán con un plazo de 28 días hábiles para acreditar su interés jurídico y presentar la respuestas y pruebas.
La Secretaría de Economía fijó un periodo de examen comprendido del 1 de julio al 30 de junio y como periodo de análisis el comprendido del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2019.
De acuerdo con las resoluciones previas para los clavos de acero provenientes de China se aplica una cuota compensatoria de 0.54 dólares por kilogramo, cuya vigencia concluye el 10 de noviembre de 2020. La dependencia indicó que las cuotas continuarán vigentes mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia.
Las empresas Clavos Nacionales México y Deacero manifestaron su interés en que la Secretaría inicie el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de clavos de acero para concreto originarias de China.
GGA