Aunque desde hace un mes, se ha registrado una importante afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales, que se dirigen a los establecimientos de comida, este viernes santo, se instalará un corredor gastronómico en las principales calles de Viesca.
El cronista de la ciudad y guía turístico de este municipio, Manuel de Jesús Lastra López, informó que recientemente viajó al "tianguis turístico", en Acapulco, para promocionar los pueblos mágicos de todo el país, donde los promotores ofrecieron "paquetes" de turismo en mesas de negocios.
[OBJECT]De tal forma que el próximo 21 de abril, arribará un grupo de negociantes de la ciudad de Tuxpan, Veracruz.
"En esa reunión de Acapulco nos dijeron que el ocho por ciento del Producto Interno Bruto lo genera el turismo en el país. Le puedo decir que desde el año pasado nos están visitando muchos turistas, no sólo de la región, ni del país, sino de otras naciones del mundo", expuso.
Por su parte, Minerva Rodríguez, a quien se le conoce como "Peri", indicó que ya tiene más de un mes cerrando su negocio de venta de comida, hasta las 11:30 de la noche, cuando anteriormente, lo cerraba a las 5:00 de la tarde y no lo abría los sábados y domingos.
"Todavía no es semana santa, ni vacaciones y ya estamos teniendo mucha gente, de Torreón, Monterrey, Saltillo, Durango, de Ciudad de México, pues ahora con la Procesión del Silencio y las vacaciones de Semana Mayor, vamos a tener mucha venta y no nada más yo, sino los demás vecinos que se van a instalar en el corredor gastronómico, Gracias a Dios", explicó.
A diferencia del año pasado y anterior, añadió que en este, prácticamente se disparó la venta de comida y el comercio en general, porque prácticamente aquí no hay empresas o maquiladoras que puedan brindar empleo a la población.
LMG