Grupo Financiero Ve Por Más informó que las primeras inversiones en el sector energético de los hidrocarburos de México llegarán en 2016, analistas de la institución se reunieron con Rolando Galindo y David Ocañas, responsables del área de Relación con Inversionistas de Pemex.
De acuerdo con información del reporte Rompecabezas: reunión con Pemex, el fallo para la adjudicación de las primeras 14 áreas de la Ronda Uno está programada para el 17 de julio.
Según Rolando Galindo y David Ocaña, el costo de producción de Pemex es de 14.91 dólares por barril y de exploración y desarrollo ronda los 7.91 dólares; por lo que, a pesar de la actual baja de los precios internacionales -de 45 dólares por barril-, la inversión en Pemex “sigue siendo rentable”.
La producción del primer barril de petróleo con las nuevas inversiones en yacimientos de fácil acceso se tendrá tres o cuatro años y el de aguas profundas en cinco o siete años.
“Con la reforma, finalmente tendremos acceso a tecnología, conocimiento, experiencia que se traducirá en producción y crecimiento que nunca habíamos tenido”, dijeron los funcionarios de Pemex a Ve Por Más.