El Congreso Local avaló el decreto para reformar los artículos 3 y 8 de la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, y con ello se establece los límites permitidos de alcohol en bebidas para su consumo, los cuales deben observarse entre 2 y 55 por ciento.
Además, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de investigación de delitos, podrá solicitar a los establecimientos las licencias otorgadas por las autoridades para la realización o venta de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, en sesión virtual también se avaló por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones al artículo 14 de la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Puebla.
La iniciativa fomentará una cultura de la paz y de igualdad de género, así como evitar la discriminación entre los estudiantes de Puebla.
De igual manera, adicionar como atribución de los directivos en los plantes escolares de la entidad, el establecer programas relacionados con la igualdad de género y lenguaje incluyente.
Finalmente, se aprobó reformar a los artículos 80 y 144 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.
AFM