Comienzan trabajos en refinería luego del fallo a favor de tres empresas nacionales que ganaron el concurso de licitación por dos mil millones de pesos para las labores de rehabilitación de instalaciones, plantas emplazadas y fuera de operación de la refinería Francisco I. Madero.
El vocero de Petróleos Mexicanos, Omar García, dio a conocer que las empresas comenzaron de lleno con los trabajos hace menos de una semana y tienen como plazo culminar en 50 días, es decir, antes de concluir el 2017.
“Son empresas mexicanas, algunas asociadas con extranjeras, se trata de ICA FLUOR, SAIPEM / SAIMEXICANA y Constructora Atzco S.A de C.V / Proyecta Industrial de México, que fueron las ganadoras de la licitación y que deberán de culminar los trabajos a mediados o a finales de diciembre”.
TE RECOMENDAMOS: Plataformas, sin actividad desde hace un año
De acuerdo con la licitación emitida por Pemex, entre las obras a realizar se encuentra la rehabilitación y puesta en operación de la planta Coquizadora, Combinada Maya, Hidrodesulfuradora de Gasóleos U-502, Fraccionadora de Ligeros “MC”, Hidrógeno U-801, seis obras para sustitución del Packinox de la planta de Naftas U-300, tanques de almacenamiento, entre otros.
Omar García argumentó que los trabajos de preparación en donde se contempló detener las operaciones de las plantas paulatinamente comenzaron desde el mes de agosto, pero hace unos días que se dio el fallo a favor de las empresas antes mencionadas, iniciaron de lleno con el mantenimiento.
JACM