En el Encuentro de Industria y Negocios Canacintra 2018 que se realiza en la Expo Feria de Gómez Palacio, se desarrolló el panel: 'Líderes en Innovación'.
El panel fue moderado por la directora editorial de Notivox La Opinión Laguna, Marcela Moreno. Participaron Alberto Cabello de ACV Group, Fernando Madero, director de Microsip, Alejandro Martínez Filisola de Players of Life, Diana Ocon quien tiene una empresa de consultoría y tecnología.
Los empresarios expusieron las características que dan valor e innovación a sus empresas, como si tuvieran que venderlas a los asistentes y convencerlos de comprarles sus negocios.
Destacaron el factor humano, innovación y creatividad que han hecho la diferencia a sus corporaciones.
Además de empeño, paciencia y visión para arrancar sus ideas.
“Trabajar en lo que te apasiona identificando los talentos propios. El entusiasmo y la persistencia hacen que las cosa sucedan”, señaló Fernando Madero de Microsip.
Alejandro Martínez indicó que los contenidos de su producto van enfocados a generar un valor agregado frente a lo que se ofrece en el resto de los medios. Para él, una buena o historia, es lo que hace que perdure el trabajo. Dijo que en Players el cambiar paradigmas permite lograr hacer la diferencia.
Alberto Cabello, dijo que el caer en una zona de confort al no tener la competencia, te arriesga a perder tu lugar en el mercado. Expuso que además de tener instalaciones de clase mundial, lo que al final de cuentas da la posibilidad de cumplir las expectativas de los clientes y superarlos, es con el capital humano, dando un plus para que el cliente voltee la mirada a la presa o producto.
¿Cómo lograr esa lealtad en las empresas?
Diana Ocon coincidió en el capital humano, pero también en la congruencia, donde se deben cumplir lo que se dice y que los líderes de la empresa trabajen para que así sea y lograr que el trabajador logre ponerse la camiseta de la empresa.
Que el líder vea al trabajador como seres humanos y aún cuando pasan la mayor parte de su vida en el trabajo, también tiene una vida propia, con respeto hacia él.
Doce años, cinco mil entrevistas de líderes, en Players, es el capital humano quien da vida al negocio, dijo Alejandro Martínez. En la medida en que se busque transformar al equipo permitirá que este llegue muy lejos.
¿La capacitación como un gasto en lugar de una inversión?
Fernando Madero dijo que se da capacitación técnica, organizacional, mercadotecnia, ventas y cursos entre otros en su negocio.
De frente a una estudiante elegida de manera espontánea de entre los presentes, los empresarios panelistas expusieron los aspectos que deben motivar a los jóvenes para emprender sus empresas, la forma en como que han vinculado al sector productivo con instituciones educativas, así como las instancias gubernamentales.