Un total de 16 sucursales son las que la empresa farmacéutica nacional, Farmacias del Ahorro emprenderá su llegada al mercado en la Comarca Lagunera.
Celene Castillo, gerente de Recursos Humanos de la firma señaló que será el próximo 15 de diciembre cuando abran las puertas de estas sucursales, aunque ya se contempla la apertura de seis unidades de negocio más en la región.
En el marco de lo que fue la segunda capacitación de preapertura que se le impartió a repartidores, doctores, vendedores, jefes de farmacia, explicó la idea es generar una integración entre todo el personal, que se realiza en cada apertura de plaza, como lo será la ciudad de Torreón.
Señaló que se identificó un fuerte poder adquisitivo en la población lagunera, lo que fue determinante para la toma de decisión de incursionar en el mercado farmacéutico de la región.
Celene Castillo dijo que con el objetivo de mantener el perfil de servicios que han estado presentado a lo largo de los años en el país, se ha contratado un médico por sucursal y será un profesional ya graduado, ya que tras diferentes evaluaciones fueron elegidos para ser parte de la oferta de servicios que tendrá esta marca.
“Son médicos totalmente certificados los siete días de la semana, él no recibe algún bono por recetar cierto medicamento sino que será lo que realmente necesita el paciente”.
Farmacias del Ahorro iniciará con una plantilla laboral de 250 personas, incluyendo aquellos que se van a dedicar a la entrega de servicio a domicilio sin importar la cantidad de medicamento que se adquiera.
cale