La empresa colombiana Corona, dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía, adquirió la planta de sanitarios de la compañía alemana Villeroy & Boch AG, localizada en Ramos Arizpe, Coahuila, a través de su filial Porcelana Corona de México. Esta compra le permitirá aumentar su capacidad instalada de producción; el monto de la transacción no fue revelado.
"El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas”, señaló Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la división de negocios de baños y cocinas de Corona.
Se explicó que con esta adquisición, Corona llega a 3 plantas de acabados para baños en México –1 en Monterrey, 1 en Benito Juárez y 1 en Ramos Arizpe– donde está presente con operaciones propias, a través de su filial Porcelana Corona de México SA de CV desde 2015, y alcanza un total de 11 plantas de acabados para baños y cocinas al sumar las 3 de Colombia, las 2 de Estados Unidos y las de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
La compañía da este anuncio en el marco de su 140 aniversario, por lo que se consolida con 28 plantas de manufactura de sus divisiones de negocios de baños y cocinas, entre otras.