La empresa japonesa de autopartes, Sistemas de Arneses K&S, filial de Sumitomo Electric Group, anunció una inversión de 4.7 millones de dólares para instalar su cuarta planta en el país, la cual estará ubicada en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato.
TE RECOMENDAMOS: Incertidumbre por TLCAN detuvo inversiones: Comce
Esta empresa se especializa en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses eléctricos para la industria automotriz, su principal cliente es Nissan Aguascalientes y Nissan Norte América, ya que fabrica los arneses de los modelos: March, Versa, Sentra y Altima.
Tras la colocación de la primera piedra de la planta, gobierno de Guanajuato informó que este proyecto generará en una primera etapa 900 empleos, que se sumarán a los 3 mil 714 empleos que actualmente ocupa en sus plantas de Aguascalientes, Salinas, Calvillo Aguascalientes y Jerez Zacatecas.
La filial mexicana de K&S comenzará a ensamblar arneses en una nave temporal dentro de la zona urbana de San Felipe y el próximo año ya estarán ocupando una nave en el Parque Industrial de esa localidad, uno de los 22 parques industriales que arrancaron en esta administración.
CPR