Grupo Elektra busca impulsar la participación del comercio digital dentro de sus ventas, para lo que ha fortalecido su infraestructura, señaló Alfonso Cedeño, director de estrategia digital dentro de la compañía.
En el marco de su participación en el VTEX Connect Latam, el directivo expuso que actualmente las ventas a través del e-commerce representan 9 por ciento del total de sus operaciones y que la meta es llegar a 12 por ciento para el cierre de 2022.
Para ello, la firma ha comenzado a crecer su estrategia con proyectos como la extensión de sus servicios de entrega hacia “el último metro”, con lo cual ya llega hasta el lugar en el que el cliente le pide.
“Ofreceremos el valor agregado de dejarlos en la cocina, recámara, sin costo. Estamos trabajando mucho en que la experiencia de compra al usuario sea la mejor. Eso al final del día tiene un costo, pero no hay un extra en el envío”, expuso el directivo.
“Tenemos logística propia y toda la parte de marketplace se gestiona con logística propia de los selllers y próximamente tendremos servicios como fulfillment, donde ellos ya pueden mandar y una vez aquellas entran a nuestra red logística, nosotros la movemos”, expuso.
Cedeño destacó que en la actualidad 70 por ciento de las entregas que realizan son de productos propios.
“Hoy estamos cubriendo los costos de envío de los productos de Elektra, los de los sellers, es una estrategia comercial si se quiere regalar el envío o cobrarlo. Nosotros no controlamos, precio, descuento ni inventario. Ello son quienes deciden, de acuerdo a su estrategia comercial. Tenemos convenios con algunas paqueterías con costos preferenciales”, aseguró.
Agregó que con la propuesta, la empresa también hace un unboxing en la entrega, para que en caso de que un producto llegue con daños, se lleve de vuelta y exista un resurtido.
“Somos un marketplace cerrado, tampoco podemos ser tan agresivos como otros, que al ser abiertos todo lo que se suba, suma. Estamos siendo muy cuidadosos en cuanto a sellers y productos para asegurarnos que un cliente que compra a crédito tenga productos de duración y tenga la calidad”, indicó.
El directivo agregó que ha extendido además su catálogo a través del comercio online, con categorías como ropa, calzado, accesorios, deportes, bebés, juguetes, herramientas y automotriz, con los que hace un par de meses también incursionaron en el live shopping.
AMP