Tener la boda perfecta es el deseo de miles de novios en todo el mundo y los prestadores de servicios turísticos de México han encontrado la forma de solucionar esta preocupación.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), nuestro país cuenta con una participación de mercado de 23 por ciento a escala mundial en el sector de romance –destinos especializados en bodas, lunas de miel, despedidas de solteras y aniversarios-, siendo una de las más altas a nivel mundial.
Los principales destinos del país donde las personas buscan servicios para realizar eventos de este tipo son Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel Allende, Puebla, Mazatlán, Yucatán y Oaxaca.
La Sectur señaló que anualmente se realizan 600 mil bodas en estos destinos, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por persona, tan sólo en la Ciudad de México se llevan a cabo 7 mil encuentros nupciales.
Señaló que desde 2014 se diseñó una campaña en redes sociales y páginas web para dar a conocer los destinos de México ideales en el segmento del turismo de romance.
MCM