El pan de muerto sube las ventas de Soriana

El volumen de ventas no solo se ve beneficiado por la cercanía a la conmemoración, sino también con las condiciones climatológicas.

Soriana espera vender y producir 10 por ciento más pan de muerto en este 2017 en comparación con 2016, de acuerdo a Mauricio Hiriart, director de Alimentos Preparados de Soriana.

El directivo explicó que entre el 15 de agosto y la celebración del Día de Muertos (2 de noviembre), en todas las tiendas del territorio mexicano se prepararon para la venta cerca de 4 millones de panes.

“Dependiendo de la zona tenemos variedades distintas pero en todo el país hacemos pan de muerto. Por ejemplo, en Puebla tenemos un pan que no lleva azúcar sino ajonjolí, y en otras cambiamos el perfil de los rellenos”, explicó Hiriart.

El pan de muertos de Soriana se vende en diferentes tamaños y rellenos, mismos que son desarrollados desde su laboratorio en el corporativo en Monterrey.

De acuerdo a Hiriart, el volumen de ventas no solo se ve beneficiado por la cercanía a la conmemoración, sino también con las condiciones climatológicas.

“Nos puede variar mucho dependiendo del clima. Un día frío nos ayuda mucho más, un día caluroso hace que la gente no busque el pan. Por eso esta temporada esperamos crecer en términos reales en ventas más del 10 por ciento”, detalló.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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