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El osito Bimbo ahora hace también vehículos eléctricos

Grupo Bimbo incorporó 83 vehículos eléctricos a su flotilla de camiones repartidores, los cuales son fabricados por una filial con tecnología mexicana y transportan hasta media tonelada.

Grupo Bimbo incorporó 83 vehículos eléctricos a su flotilla de camiones repartidores con lo que ya suma 300 vehículos de este tipo, los cuales han sido fabricados por la propia empresa panificadora.

Durante la inauguración de su tercer Centro de Ventas Ecológico del país en Apodaca, Nuevo León, Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, aseguró que la meta es llegar a 2 mil vehículos eléctricos en 2017.

Explicó que fabricar cada vehículo requiere de 350 mil pesos, por lo que tan sólo para el Centro de ventas de San Nicolás - Apodaca 30 de los 36 millones de pesos invertidos fue para los vehículos.

Los camiones están fabricados con tecnología mexicana, pueden transportar hasta media tonelada, alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora, son autónomos hasta por 70 kilómetros y requieren de 9 horas de carga.

La energía con la que funcionan estos vehículos, al igual que todo Grupo Bimbo, proviene de su parque eólico Piedra Larga, Oaxaca, el mayor parque de energía sustentable del mundo dedicado a la industria alimenticia.

Los vehículos, que distribuirán productos en los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca, evitarán la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Son fabricados en Moldex, una filial de Bimbo dedicada a la manufactura de sus exhibidores y carrocerías, ubicada en Lerma, Toluca.

Miguel Ángel Espinoza reconoció que si bien la empresa aún no ha decidido si la fabricación de estos autos podrían ser una nueva línea de negocio, ya han vendido algunas unidades a otras empresas con distribución intensiva como Bimbo.

Adelantó que la empresa trabaja en el desarrollo de un vehículo capaz de transportar hasta una tonelada y con mayor potencia en el motor.

"Los motores no son muy potentes aún, pero estamos generando la tecnología adecuada para generar potencia necesaria para mover el volumen que tenemos de manera sustentable", puntualizó el director general de Grupo Bimbo.

El tercer centro de ventas ecológico de Bimbo pondrá en práctica estrategias socialmente responsables como aprovechamiento de agua de lluvia, uso de energía proveniente de fuentes renovables, así como el manejo integral de residuos.

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