Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, se reunieron con algunos representantes del Tribunal Superior de Justicia con el objetivo de establecer un esquema de comunicación entre la sociedad civil y el Poder Judicial, para fortalecer el sistema de justicia en el Estado, así como la creación de un Observatorio Ciudadano.
En la reunión estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, Jesús Sotomayor de la Sala Auxiliar, José Francisco Gómez también de la Sala auxiliar y Adrián González Hernández, presidente de la sala auxiliar de Torreón.
[OBJECT]Alejandro Ponce de León Gómez, director general de Pro-Justicia señaló que "las áreas de oportunidad son muchas, más que nada se habla la de coordinación entre sociedad e institución pública para la búsqueda e implementación de soluciones a problemas de seguridad, respuesta y celeridad, que no nos distingue al Poder Judicial", expuso.
En relación al Observatorio Ciudadano, dijo que será este año cuando se contempla que se logre concretar el proyecto, para lo cual están en el intercambio de opiniones con miembros de la sociedad para enriquecer el documento.
Al terminar la reunión con los miembros de la iniciativa privada de la región lagunera, Cárdenas Cantú expuso que se dio a conocer la sugerencia para la creación del Observatorio Ciudadano así como el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal.
JFR