El arribo del avión más grande del mundo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México requirió de una inversión de 110 millones de pesos, que se suman a los 210 millones de pesos para la ampliación de la sala de última espera, número 75, de la terminal 2 a la que se destinarán 210 millones de pesos.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que 110 millones se utilizaron para la ampliación de las pistas de rodaje, modificación en aeropasillos y de señalamientos.
El resto de la inversión, es decir 210 millones de pesos, se ocuparán para la ampliación de la sala de última espera número 75, la cual prevé concluirse en el primer trimestre del año y permitirá incrementar la atención de 350 pasajeros a dos mil pasajeros por hora, informó el director general del AICM, Alexandro Argudín.
México será el primer país en América Latina en recibir este avión, el día de mañana, con la aerolínea Air France, proveniente de Francia.
Para preparar al Aeropuerto se realizaron obras civiles para ampliar el ancho de una pista, se realizaron obras electromecánicas, se incrementó el suministro de energía, se modificó el señalamiento horizontal y se reparó la plataforma.