Durango se ubicó en el segundo lugar nacional entre las entidades federativas que lograron bajar más su tasa de desocupación, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realiza el INEGI, durante los últimos doces meses, Durango bajo 1.7 por ciento su tasa de desocupación, lo que significa que más ciudadanos cuentan con una plaza laboral que les permite llevar el sustento diario a sus familias.
La ENOE revela que la entidad reportó una tasa de desocupación al cierre de agosto del 3.6 por ciento, la más baja en los últimos 10 años, lo que indica una disminución anualizada del 1.7 por ciento, ya que en agosto del 2016, la tasa era del 5.3%.
Con esta disminución en la tasa de desocupación, Durango se posiciona en el lugar 14, dejando de estar en la tabla de las 10 entidades con mayores porcentajes en la que ha permanecido por años.
En base al Plan Estatal de Desarrollo, se continuará con la generación y atracción de una mayor inversión en la entidad, impulsando la competitividad e infraestructura industrial que permita la creación de más y mejores empleos.
crc