Luego de romper la semana pasada la racha positiva, el peso tuvo un ajuste y se espera que durante eta semana la moneda mexicana fluctúe entre 21.70 y 22.95 pesos por dólar en el mercado spot, estimó CI Banco.
En documento, indicó que esta semana el peso mexicano estará muy dependiente de la evaluación sobre la economía global, destacando los datos en Estados Unidos y China de ventas al menudeo y producción industrial, los cuales podrían disipar algunas preocupaciones si revelan una economía en recuperación.
Asimismo, la trayectoria que tome el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, en particular noticas de posibles rebrotes en algunos Estados de la Unión Americana; además, dos temas en Europa serán importantes, el Brexit y la reunión de la comisión europea para aprobar paquete de estímulos.
En particular, apuntó CI Banco, Reino Unido y la Unión Europea intentarán revivir las conversaciones estancadas sobre los lazos posteriores a la salida del bloque comunitario, pues se ha avanzado poco en un acuerdo de libre comercio y el tiempo se acaba para extender el plazo final de diciembre de 2020.
MRA