Egresada de la Universidad Autónoma de Durango, con 25 años de edad y un enfoque que busca imprimir un sello distintivo a través de la ropa, la diseñadora Tania Herrera exhibirá en breve su prendas.
Explicó que se realizan pensando en la comodidad pero también transformando un cuerpo que debe ser llevado con dignidad.
"Soy diseñadora de modas y este año voy a iniciar con mi proyecto que es mi marca de ropa para dama, prácticamente la voy a lanzar el día de bazar, el día 16 de diciembre en el Cacto. La idea de este negocio es vestir a la mujer de manera juvenil y cómoda, yo tengo veinticinco años y me han dicho 'Oye, ya vístete acorde a tu edad' y yo me quedo sorprendida justo por eso, porque tengo veinticinco años".[OBJECT]
Vivaz y atenta, Tania Herrera estableció que el espíritu que emerge de su taller de costura y generó ya una marca se enfoca en la mujer jovial, pensando que una adulta de cuarenta años se permite usar sudadera o playeras como una prenda envolvente cargada de alegría.
"Soy egresada de la Universidad Autónoma de Durango, salí hace cinco años y creo que ya es como el momento perfecto para emprender. Mi marca es mi nombre, Tania Herrera. Yo ahorita obviamente estoy como cualquier millennial utilizando mis redes sociales, estoy en Instagram, en Facebook y en Twitter, es donde me quiero mover principalmente porque la idea de este negocio es tener una tienda online".
Con la página www.taniaherreramx.com, esta joven emprendedora considera que venderá sus prendas después de la presentación que realizará el próximo sábado 16 de diciembre en Centella Bazar, que tendrá punto de encuentro en Cacto, Casa del Artista, en la esquina de la avenida Juárez y la calzada Colón.
"En el bazar voy a presentar mis primeras piezas con blusas, sudadera y faldas, creo que Centella es la plataforma perfecta por los ideales que traigo en cuanto a la marca. Hacer trabajos por pedido no me satisface totalmente, por eso decidí hacer una línea de prendas y las pongo a la venta con tallas chicas, medianas y grandes".
Tania mencionó que a futuro podría apostarle a realizar prendas con tallas extra grandes, pues las mujeres que tienen un cuerpo robusto generalmente se visten con lo que encuentran y no necesariamente con una ropa juvenil al tener disponible sólo ropa aseñorada, situación que evaluó al cursar la carrera.
dcr