Tras el fallecimiento de Roberto Elizondo Ortega, último líder sindical de los Trabajadores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la dirigencia alista los nuevos comicios para su renovación.
Víctor Fuentes del Villar, secretario general del CEN del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), al que está afiliado el Sindicado de Agua y Drenaje, aseguró que el voto deberá ser libre, seguro y secreto en las mesas receptoras de las 12 sub secciones electorales en que se dividió su territorio de cobertura.
Explicó que después de la reforma laboral, aprobada el pasado 29 de abril, el SUTERM es el primer sindicato que aplica y excede lo establecido en las modificaciones a los artículos de la Ley Federal del Trabajo, través de un método organizado, preciso, ordenado y democrático.
Detalló que las mesas receptoras de votos se instalarán este jueves 23 de mayo a partir de las 7:45, a fin de que los agremiados puedan votar en un horario de 8:00 a 16:00; posteriormente se iniciará el voto cantado, el cual será transmitido a través de Facebook.
Lo anterior, con la finalidad de que todos trabajadores tengan acceso a emitir sus votos de una forma ágil y cercana, las 12 sub secciones electorales se ubicarán en las oficinas de: Obispado, Poniente, Apodaca, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Cadereyta, Linares, Aramberri, Salinas Victoria, Las Palmas, San Nicolás y San Miguel.
El líder del SUTERM concluyó que si ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría absoluta (2084 votos) o el 51 por ciento de los trabajadores enlistados en el padrón, habría de llevarse a cabo una segunda vuelta, al día siguiente, contemplando únicamente a los dos candidatos con la votación más alta emitida.