Mexicana de Aviación informó que tras revertir el amparo que interpusieron los sindicatos de trabajadores contra la venta de activos, el proceso se retomará el 2 de diciembre de este año.
La compañía indicó que los complejos que faltan de comercializar son el salón ejecutivo internacional, el edificio de servicios y la terminal de carga, todos ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con un valor de más de 131 millones 370 mil pesos.
La empresa señaló que ya se han exhibido las convocatorias y bases para la enajenación de estos activos mediante subasta pública de sus unidades de negocio.
La primera subasta que se había planteado fue el pasado 13 de agosto, sin embargo, ésta se detuvo ante los diversos amparos que interpusieron la Asociación Sindical de Sobrecargo de Aviación (ASSA), la de Pilotos Aviadores (ASPA) y los empleados de tierra.
Sin embargo, un mes después Mexicana de Aviación a través del síndico Alfonso Ascencio Triujeque, revertió estos procesos legales para reiniciar la comercialización.