El fideicomiso de bienes raíces hotelero, Fibra Inn anunció la firma de un contrato de operación y una licencia de uso de marca con Marriott International para desarrollar un hotel con la marca W Hotels bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En un comunicado, la división fiduciaria Deutsche Bank México estimó que el hotel se inaugurará en 2023 con 218 habitaciones y brindará a los visitantes de Playa del Carmen una opción de alojamiento bajo la filosofía de "work hard, play hard" de la marca W Hotels.
El plan de Fibra Inn contempla conceptos de alimentos y bebidas tanto en interiores como en exteriores, piscina, spa, gimnasio, club de plaza y terraza. Además tiene previsto un espacio de 500 metros cuadrados para eventos corporativos y sociales.
Durante el 2018 la fibra adquirió el terreno mediante su modelo Fábrica de Hoteles, en coinversión con un socio estratégico temporal cuya salida está contemplada y permitirá la entrada de nuevos socios inversionistas durante el 2020, mientras se lleva a cabo la etapa de desarrollo y construcción del proyecto hotelero.
A la fecha, Fibra Inn tiene un portafolio total de 39 propiedades con 6 mil 486 cuartos y participa con una inversión minoritaria en 4 propiedades en proceso de desarrollo bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 851 cuartos.
lvm