Máquinas retroexcavadoras trabajan demoliendo un lugar que fue el centro de entretenimiento de chicos y grandes en la década de los años 90. El avance de la tecnología provocó la caída de las paredes del emblemático Venturer Land Tampico, que se destacó por ofrecer a las familias máquinas de videojuegos y un simulador de nave espacial.
"No manches, lo están derribando", "Mira amiga, ¿te acuerdas cuando éramos chicos y subías al simulador de nave?", "No puede ser, ¿qué van a hacer?", se escucha decir a quienes observaron los trabajos de demolición.

La gente observa cuando un par de máquinas se encuentran tirando techos y paredes del centro de videojuegos, entre los escombros solo quedan los recuerdos de varias generaciones.
Entre los peatones que pasaban por el lugar mostraron asombro, otros nostalgia y conforme avanzaban hacia el punto, se detienen para ver caer Venturer Land.
“Aún recuerdo cuando traía a los niños a jugar, ahora son jóvenes y solo usan celular”, “Mis hijos se subían a un simulador que proyectaba secuencia de montañas rusas y otro tipo de batallas espaciales”, se escucha decir incluso entre los obreros.
El negocio de maquinitas más popular de los años 90 fue prácticamente desplazado por la tecnología, quedó convertido en escombros.
Desde temprana hora de este viernes 12 de julio de 2024 comenzaron los trabajos de demolición del sitio que por muchos años y antes de que utilizar el celular o tablet, fue el centro de entretenimiento para las familias de la zona sur de Tamaulipas, el más concurrido en periodos de vacaciones por turistas de diferentes estados de la República Mexicana que llegan de visita a esta región tamaulipeca.
¡Adiós vaquero! Derrumban Venturer Land Tampico
— Notivox Tamaulipas (@MilenioTam) July 13, 2024
Este sitio de entretenimiento que se destacó por ofrecer a las familias máquinas de videojuegos y un simulador de nave espacial.https://t.co/CU7SFiwoF8
???? Sergio Sánchez pic.twitter.com/2XA9ZlslhZ
¿Qué era Venturer Land?
Si bien es cierto que el negocio de entretenimiento ubicado en la zona dorada de Tampico cerró sus puertas tras la pandemia por el covid-19, en el año 2020, luego en agosto de 2021 colocó un letrero de “Se renta” pero nunca se ocupó el local. Desde ese tiempo el inmueble estuvo intacto, hasta esta fecha que comenzaron los trabajos de demolición.
“Fue un lugar donde muchos pasamos momentos bonitos”, con el Lucky Wild, King of Fighters, tiro a la canasta, ghost squad, hockey de mesa, entre muchos más, que fueron rebasados por la tecnología. Además contaba con un anexo exclusivo para fiestas infantiles y cumpleaños.
“Desde que era un niño, tenía como 10 años me llevaban mis primos mayores y empecé a jugar en Venturer Land ya tengo 35 soy papá de dos niños y aun los pude llevar, en un principio nos daban unas fichas para poder jugar, cuando llega la modernidad y la digitalización nos dan tarjeta recargable, en diferentes juegos te daban unos tickets que se intercambiaban por un premio dependiendo la cantidad”, dijo Daniel Arellano.

EAS