Los titulares de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía, José Antonio González Anaya y Pedro Joaquín Codwell, respectivamente, encabezaron en Palacio Nacional una reunión con gobernadores de diversos estados del país, así como con funcionarios de la PGR y la Policía Federal para trazar una estrategia contra el robo de combustible en el país.
TE RECOMENDAMOS: 'El Toñín', líder 'huachicolero' y benefactor de Palmarito
También estuvo presente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el jefe del SAT, Osvaldo Santín, así como algunos gobernadores, entre ellos Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Antonio Gali, de Puebla; y Miguel Márquez, de Guanajuato.
A la reunión, que duró casi tres horas y se realizó a puerta cerrada, también participaron fiscales como el de Tamaulipas, Irving Barrios, y el de Puebla, Víctor Carrancá, además del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas.
Al término del encuentro ninguno de los funcionarios quiso hacer declaraciones debido a que se emitió un acuerdo en que sea la propia Secretaría de Hacienda la que informe los alcances logrados, los cuales dará a conocer en las próximas horas.
VJCM